Gran éxito de las 18ª Jornadas Científicas INMA 2023

14/02/2023

Los días 7 y 8 de febrero se han celebrado las 18ª Jornadas Científicas INMA 2023 donde se han reunido los equipos de las diferentes cohortes del proyecto: INMA-Ribera d’Ebre, INMA-Menorca, INMA-Granada, INMA-Valencia, INMA-Sabadell, INMA-Asturias e INMA-Gipuzkoa.

Durante las conferencias se han presentado los resultados de los diferentes estudios enmarcados en el Proyecto INMA y hemos contado con sesiones plenarias a cargo de ponentes tanto nacionales como internacionales de reconocido prestigio. El Dr. Miquel Casas (Hospital de Sant Joan de Déu. Barcelona) nos deleitó con la ponencia titulada “Neurodevelopmental Disorders, Academic Performance and Behavioural Problems in Childhood and Adolescence“, el Dr. Xavier Basagaña (ISGlobal) nos ilustrò con la sesión “Formative pill: The statistical challenges of working with multiple correlated exposures“, y la Dra. Kate Northstone (ALSPAC) nos fascinó con su ponencia “The Avon Longitudinal Study of Parents and Children (ALSPAC): Three decades of follow-up“.

El encuentro finalizó con la conferencia “¿Cómo se mide el tiempo y cuáles son las perspectivas temporales de la salud ambiental?” Impartida por el Dr. Joan Grimalt, del Instituto de Evaluación Ambiental e Investigación del Agua (IDAEA) – Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Hemos contado con 136 inscritos, 83 se ellos participaron de forma presencial y 53 siguieron las jornadas a través de Streaming.

¡Felicidades a todos por estas exitosas jornadas!