Centre de Recerca en Epidemiologia Ambiental (CREAL), Barcelona

El Centro de Recerca en Epidemiologia Ambiental es una institución creada a finales del año 2005 con la misión de promover y desarrollar la búsqueda epidemiològica adelantada sobre los factores ambientales que afectan a la salud humana, por tal de facilitar la prevención y el control de sus efectos perjudiciales.

El CREAL es una iniciativa conjunta del Instituto Municipal de Investigación Médica (IMIM-IMAS), la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y la Generalitat de Catalunya. La búsqueda del CREAL se centra, sobre todo, en el estudio de los determinantes ambientales de las enfermedades respiratorias, del cáncer y de los efectos precoces de los contaminantes ambientales en los primeros años de vida de los niños. Se trata de una investigación con una finalidad muy práctica, encaminada al desarrollo de políticas de protección de la salud que permitan la disminución de las enfermedades y las discapacidades sociales debidas a exposiciones ambientales.

El Consell de Govern de la Generalitat de Catalunya ha aprobado la fusión entre el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) y el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL).

www.creal.cat